San Félix, turismo de aventuSin-título-1ra

San Félix es un corregimiento del Municipio de Bello, Antioquia; es reconocido porque allí se encuentra uno de los despegues más conocidos del Área Metropolitana, esto lo hace inmediatamente en un destino turístico de aventura que no se puede dejar pasar. Pero más que los datos generales, debes saber que éste es un lugar mágico: allí se cumplen sueños a diario, se vencen miedos, se rompen records, se desborda de adrenalina y se percibe, a kilómetros, las ganas de vivir.

.

Volar en parapente, un sueño común

El despegue de San Félix es visitado por cientos de personas cada semana: hemos escuchado historias de gente que ha volado con condiciones físicas especiales, como ciegos e inclusive “la abu” de Jose, que con 92 años se atrevió a sentir el viento a unos 200 metros por encima del suelo.

Otros más experimentados, han batido allí algunos records por ejemplo: Felipe Acosta, uno de los mejores saltadores bases del país, se lanzó de Bungee desde el parapente de un amigo, luego se despegó de la cuerda e hizo una caída libre que dio por terminada, cuando abrió su propio parapente para aterrizar “tranquilamente” en tierra. Y qué nos dicen de Alex Villa, quién arrancó desde San Félix hasta la ciudad de Cali en parapente y semanas después hizo la misma travesía de vuelta, en sólo 6 días. Nosotros tuvimos el placer de volar en parapente por primera vez, con él.

Alex-Villa-Felipe-Restrepo

Nuestro primer vuelo, parapente en San Félix

El sueño de poder volar como las aves ha acompañado al hombre desde siglos atrás; después de tantos inventos y con el paso de los años es algo que está alcance de todos, más aún cuando se trata de un parapente. A pesar de ello, de dárnosla de aventureros y de ser un plan tan asequible, NUNCA lo habíamos experimentado.

Todo comienza cuando uno se pone el equipo de seguridad, se ancla al piloto con un arnés, se reciben unas cortas instrucciones y, después de encomendarse a Dios, se trota un poco para que en cuestión de segundos, los pies ya estén suspendidos en el aire; es como estar en un columpio gigante donde a medida que la térmica te va llevando hacia arriba, las personas y la ciudad se van haciendo más pequeñas; es una sensación que te hace inmensamente feliz. En un inicio teníamos los músculos tensos, pero al entrar en confianza soltamos las manos, simulamos ser un ave y, por supuesto, tomamos muchas fotos.

Te aseguramos que esta experiencia es un contraste de tranquilidad con una buena dosis de adrenalina, antes de aterrizar el corazón casi se nos sale cuando Alex hizo wingover o giro de la muerte, un truco que consiste en descender a gran velocidad dando vueltas sobre un mismo eje, ¡es abrumadoramente genial!; anímate tú también a hacerlo.

Consejos para volar en parapente en San Félix

  • Lo primero que debes empacar, es una chaqueta o suéter que te cubra bien porque el clima es un poco frio y así esté haciendo sol, ventea demasiado – es enserio, no lo vayas a dejar
  • También te recomendamos llevar una manta que puedas extender en la manga para descansar, compartir con quien vayas y divisar el paisaje mientras llega tu turno.
  • Puedes llevar para hacer un picnic pero sería chévere que ayudaras al sostenimiento del corregimiento, hay muchas personas que viven de vender deliciosos postres, chocolate caliente y otras opciones para comer.
  • CUALQUIERA puede volar en parapente acompañado de un profesional, recuerda comprobar primero que la persona esté certificada, no arriesgues tu vida por pagar un poco menos de dinero.
  • Los precios oscilan entre 70 y 150 mil pesos dependiendo de la cantidad de tiempo que quieras sobrevolar el sector.
  • Si definitivamente lo quieres hacer, no lo dudes y aprovecha también para conocer todo paraíso oculto de San Félix.

Esperamos que te haya gustado esta aventura y más que eso,  que estés motivad@ a hacerlo; recuerda compartirnos las fotos y videos de tu experiencia en el correo suenayviajablog@gmail.com. Por último, visita nuestra página para conocer más de estos parches.

¿Te gustó esta aventura? Suscríbete, y aprenderás dónde y cómo hacerlas!!

¡Déjanos tu comentario! Será de gran utilidad

2 Comments

¡Déjanos tu comentario!Será de gran utilidad

¿Quieres saber mas de nosotros?

Sueña y Viaja.com es un blog de viajes de aventura, dónde sentirás emoción, vertigo, adrenalina y aprenderás dónde y cómo hacer tus mejores aventuras. ¡Suscríbete!