UN PASEO EN HELICÓPTERO: UNA AVENTURA DENTRO DE LA CIUDAD. Medellín y Antioquia

Para vivir experiencias nuevas, no hay que salir de la ciudad

Amo esos días en los que pasan cosas inesperadas, en los que la vida te sorprende con experiencias inolvidables. Así comenzó está historia, un viaje de último minuto que me gané por estar en el sitio indicado, a la hora indicada y con el tiempo disponible para poderlo redimir.

 Fly Colombia City Tour fue el encargado de esta experiencia y sí que se lució

SOBREVOLAR MEDELLÍN EN HELICÓPTERO

La invitación era clara: VOLAR, volar en un helicóptero, sobre esa ciudad que tanto amo MEDELLÍN. Redescubrirla desde el aire, recorrerla, ver la belleza de sus montañas y evidenciar el progreso que hemos tenido, reflejado en esas obras de infraestructura que están distribuídas en las diferentes comunas de la ciudad.

Todo esto en un vehículo que para mi tiene una gran mística y que creía que para el resto de nosotros los mortales era inalcanzable: UN HELICÓPTERO. Nada complicado como un avión ni estresante como un carro en unas vías congestionadas; más bien una manera emocionantísima de despegar en segundos y, como si estuviéramos en las entrañas de una libélula, recorrer mucho territorio en cuestión de minutos.

Definitivamente esta es una muestra de que para viajar, para salir de la monotonía, para cumplir el sueño de volar o para sorprender a alguien que queremos, no tenemos que irnos hasta el otro lado del mundo, con solo ir al Olaya Herrera y tomar un helicóptero es suficiente  XD XD

 

Un paseo en helicóptero por Medellín 

LOS AFORTUNADOS

Dos cumpleañeros, un chico que la familia le regalo ese “detallito” de 15´s y al que la cara de felicidad no le cabía más. Una mujer que su novio le dio este súper regalo y a la que no le he pasado las fotos :O  . Dos periodistas, que al igual que yo estábamos registrando esta experiencia y un chileno que también estaba de cumple y que encontró la mejor manera de conocer la ciudad antes de tomar un vuelo de regreso a su ciudad.

Clic en una imágen para ver toda la galería

EL MEJOR MOMENTO

Sin lugar a dudas, para mi el momento más emocionante fue el despegue, y es que un helicóptero  a diferencia de otro tipo de vehículos del aire, tiene un ascenso vertical: las hélices comenzaron a girar cada vez más y más fuertes. Se levantó primero un lado generando una pequeña inestabilidad. Todos nos miramos y soltamos las carcajadas. Luego el otro lado se levantó y listo, ¡nos fuimos!

LOS PAISAJES

Lo que siguió fue disfrute al 100%, las fotos, los videos y las reacciones de asombro al ver a la ciudad desde otro punto de vista, uno más global, uno más diferente, uno más genial. Pasamos sobre el Rio Medellín, fuimos al centro (la Alpujarra, EPM, Teleantioquia) pasamos también por lo que queda de la Biblioteca España, pasamos por Ruta N, por el Poblado, por todas partes.

Como todo lo bueno no dura o al menos eso es lo que la percepción del tiempo nos hace creer, comenzó el descenso y terminó el viaje, aunque nuestra felicidad de un sueño cumplido aún continúa.

 

Detalles que debes saber de la aventura de volar en helicóptero en  Antioquia

  • En Medellín la empresa Fly Colombia City Tour está avalada para hacer este tipo de recorridos, cuentan con una flota de helicópteros en óptimas condiciones, han ganado reconocimientos por esta idea de negocio y ofrecen el servicio en Medellín, Jericó, Guatapé entre otros lugares.
  • El parche es muy genial porque, según nos contaron sus dueños (demasiado amables y tan APASIONADOS por la aviación y por los helicópteros que le transmiten a uno esa emoción) hay varios planes para y las personas van a celebrar cumpleaños, de aniversario e inclusive para hacer propuestas de matrimonio.

Clic en una imágen para ver toda la galería

  • Recomendado para: todos los que no le tengan pánico a volar. (aunque es muy seguro, la idea es disfrutar, no sufrir) Para extranjeros, personas de otras partes de Colombia y muy muy recomendado para los que vivimos en Antioquia, les cambia la visión de ese lugar que decimos conocer)
  • El parche es en el aeropuerto local de Medellín (Olaya Herrera) un lugar central y de fácil acceso.
  • Las medidas de seguridad del aeropuerto y de la empresa como tal se siguen con meticulosidad.
  • El tiempo es una variable que puede afectar el plan. Por eso antes de salir hay que conversar con San Pedro o prender una velita.

DATOS DE INTERÉS. EMPRESA VUELOS EN HELICÓPTERO MEDELLÍN

Si les sonó la idea, aquí tienen los datos para que se animen. Si lo van a dar de regalo,  realmente van a dar una sorpresa muy chévere.

Datos de contacto

Sitio Web: http://www.flycolombia.com.co/

Teléfono:    57 4 444 9521

Celular: 57 312 286 1917

Facebook

Youtube

Tripadvisor Clic en la imágen para verlos comentarios en TRIPADVISOR

¡Déjanos tu comentario! Será de gran utilidad

¡Déjanos tu comentario!Será de gran utilidad

¿Quieres saber mas de nosotros?

Sueña y Viaja.com es un blog de viajes de aventura, dónde sentirás emoción, vertigo, adrenalina y aprenderás dónde y cómo hacer tus mejores aventuras. ¡Suscríbete!