Saltar en Bungee, Colombia

Saltar en Bungee, Colombia

El aliento nos falta y nuestro corazón se está acelerando cada vez con más fuerza. Los sentidos están más despiertos que nunca: el sonido del agua corriendo debajo, las hojas ondeándose con el viento, los insectos  y los pájaros cantando; la inmensidad del paisaje,  el clima cálido, el olor a naturaleza y en nuestras bocas, el sabor de la última comida.  El clímax se aproxima, lo anhelamos tal vez con la misma fuerza con la que queremos que no llegue nunca. LA DECISIÓN ya está tomada, escuchamos el llamado, es nuestro turno …

Dónde saltar en bungee, Turismo de aventura Antioquia

Allí nos encontrábamos sobre la baranda de un puente poco transitado del municipio de San Rafael, Antioquia, a unos 36 metros de altura y a sólo 10 segundos de saltar al vacío sostenidos por una cuerda elástica que, en ese momento, significaba nuestra única conexión con la vida. Esto es conocido como Bunge Jumping, uno de los deportes que hace temblar de miedo a la mayoría de personas,  por el sólo hecho de desafiar la altura cayendo en picada con gran velocidad.

Esta aventura la realizamos de la mano de Felipe Acosta, Guinness Record Suramericano tras saltar  247m en Bunge desde el famoso helicóptero Libertad. En Antioquia, él lidera el proyecto Guatapé Extremo y busca, a través de programas como Levitar, acercar los deportes de aventura a la gente como nosotros: personas que queremos sentir emociones fuertes y hacer cosas diferentes  a lo que acostumbramos en la ciudad. Nos acompañaba también Antioquiaviva.com y richi, un niño de 14 años oriundo del Peñol, quién demuestra que cualquiera se le puede apuntar a estos planes.

3, 2, 1 Bungee

  No les vamos a mentir, se siente mucho MIEDO en los momentos previos de hacerlo, la risa nerviosa no tarda en aparecer y la idea de abortar la misión pasa una y otra vez por la cabeza. Pero esa es la esencia de este ejercicio: ser capaces de controlar los sentimientos, de TOMAR LA DECISIÓN de saltar y de desbordarse en adrenalina. El secreto está en respirar profundo, confiar en que se tiene el equipo de seguridad adecuado y que la persona a cargo, es un profesional en el tema. Cuando uno se despega del tubo –al menos en nuestra experiencia– se siente que el alma se despega del cuerpo por un diminuto espacio de tiempo; la caída dura alrededor de unos 3 segundos, después solo hay felicidad  y la satisfacción de haberlo logrado. Muchas personas se angustian porque creen que en el rebote,  el cuerpo hace una especie de latigazo doloroso, pero si te lanzas tal como te lo indica el instructor, esto no pasará así que ¡no hay excusas! 😀  

Lo que debes saber…

El Bunge Jumping es algo que todos debemos hacer tan siquiera una vez en la vida, es adrenalina al 100% y a precios muy asequibles entre $60.000 y $70.000 COP. Si definitivamente te enganchaste con la historia y quieres hacerlo te invitamos a seguir estos consejos:


  • El turismo de aventura en Antioquia está en un auge increíble, así que encontrarás muchas ofertas para realizar actividades como estas.
  • San Rafael es un lugar ideal para hacer Bungee, queda a 114km de Medellín, las carreteras hasta allí están en buenas condiciones y además de saltar, puedes bañarte o bajar en donas por los charcos del Río Guatapé y luego ir al Parque Principal donde venden los mejores pandebonos del mundo, pregunta por ellos ¡los amarás!
  • Nada como hacer este tipo de actividades con los mejores, como te comentamos Felipe es Guinness Record Latinoamericano de este deporte y también es un grande del Salto Base en Colombia y ha roto varios records en parapente de acrobacia. Él tiene todo el equipo necesario y te servirá de guía espiritual durante toda la experiencia.
  • El clima de San Rafael es caliente: lleva ropa cómoda, bloqueador, gorra, gafas y una cámara para registrar este buen momento. De igual manera, te recomendamos que empaques un suéter ligero para que te protejas en caso de que ventee fuerte o por si hace mucho sol.
  • Para que te antojes más mira nuestra galería de imágenes sobre este viaje de turismo de aventura en San Rafael, haciendo clic aquí

Por último, si quieres conocer otras aventuras te invitamos a que visites nuestra página, aquí encontrarás toda la información sobre los viajes, lugares y planes para hacer deportes extremos y de outdoor. Recuerda #SueñayViaja

¿Te gustó esta aventura? Suscríbete, y aprenderás dónde y cómo hacerlas!!

¡Déjanos tu comentario! Será de gran utilidad

¡Déjanos tu comentario!Será de gran utilidad

¿Quieres saber mas de nosotros?

Sueña y Viaja.com es un blog de viajes de aventura, dónde sentirás emoción, vertigo, adrenalina y aprenderás dónde y cómo hacer tus mejores aventuras. ¡Suscríbete!