Por qué NO viajar a Salento, Quindío

Por qué NO viajar a Salento, Quindío

Por 10 julio, 2015 Colombia No hay comentarios

Pareciera que para muchos lo único “in” es viajar fuera del país o quizá no conocen todo lo que hay aquí por conocer… ese grupo de gente tienen motivos del Por qué NO viajar a Salento, Quindío pero nosotros te queremos convencer de lo contrario:

Qué debes saber antes de viajar a Salento

No sé si vos pensás como nosotros, pero definitivamente viajar es lo máximo y más si es en nuestra bella Colombia. Hace poco estuvimos en Salento, Quindío, inspirados por un amigo quien nos comentó con entusiasmo sobre este lugar, él nos dijo algo como que allí uno parecía estar anclado en el tiempo de la Colombia colonial; pero que a la vez, uno se sentía como un extranjero. ¿Rara combinación, cierto?

► Viaje a Salento: sin contra tiempos, Salento queda a 5 horas y a 246km de la ciudad de Medellín (nosotros nos varamos, nos desviamos, nos perdimos, manejamos de noche pero bueeeno, eso hace parte del paseo), la estación de bomberos es la bienvenida a este municipio encantador que, como lo pudimos comprobar, es exageradamente seguro, puedes caminar sin temor, dejar tus vehículos en las calles y recorrer el “pueblo” a cualquier hora.

 

mapa salento

► Hospedaje en Salento: este es uno de los destinos más visitados, pero sobre todo por extranjeros. Gracias a esto la oferta hotelera es amplia, encuentras hoteles, hostales ( lo recomendamos para que te acerques más a la cultura )y, por otra parte, están las zonas de camping. Debes saber que los precios del hospedaje son un poco altos, te recomendamos usar booking para reservar con anterioridad porque la tasa de ocupación se mantiene llena y porque puedes encontrar descuentos y comparar entre las ofertas… o también puedes hacer como hicimos uno de los días y fue quedarnos en un camping al lado del rio 10 minutos antes de llegar a Salento donde, por persona, nos cobraron $15.000 COP

De igual manera, puedes mirar The plantation House, un hostal más hippie, muy buena vibra y preferido por los extranjeros (queda en toda la entrada al pueblo) o Bosques de Niebla, una casa típica del lugar, muy acogedora y en todo el pueblo (nos cobraron $120.000 por 4 personas)

► Cultura en Salento: este aspecto es de lo que más inclina a las personas a visitar Salento, lo primero que verás es la arquitectura, sus casas coloridas y sus balcones finamente expuestos; después tendrás el gusto de interactuar con la gente de allá, son muy amables y como buenos paisas, con una solución para todo. La tradición arriera también hace presencia, al igual que la visitada Calle Real, donde se encuentran muchos restaurantes, tiendas, cantantes callejeros, artesanos y mucho más.

► Gastronomía Salento: la trucha al ajillo juega un papel fundamental en Salento, nosotros te recomendamos el restaurante “donde Andrea” que queda en la Calle Real y donde el plato grande con bebida y todo cuesta $13.000 COP . Pero ojo, algo especial aquí es que como viene tanto extranjero la oferta de comida es muy amplia: menú vegano, comida americana, italiana y así la lista continua. Igualmente, vas a notar la variedad de café que te ofrecen; con cardamomo, campesino, en galletas, en postres…. Recuerda que Quindío hace parte de la ruta del café, es casi una obligación degustarlo.

Qué hacer en Salento

Cosas es lo que hay para hacer en Salento, toma nota: puedes conocer el Parque Agroecológico “La Tierra Prometida”, el Puente de la Explanación “El Amparo”, La Aldea del Artesano; subir al mirador, tomar infinidad de fotografías, hacer plan de rumba, ir a misa en una bellísima iglesia, hacer el tour del café… Sin embargo, no te puedes ir sin visitar el Valle del Cocora (10 cosas para hacer en el Valle del Cocora) y pegarte la “rodadita” al Parque Nacional de los Nevados. Además, hay una buena oferta de deportes de aventura como rafting, trekking, cabalgata, paseo en cuatrimotos y nuestro plan preferido: Ciclomontañismo en Salento, Quidío.

Esta actividad la hicimos de la mano de Salento Cycling (Eduardo Villegas (57) 316-535-17-92 ) él tiene rutas para principiantes y para apasionados por la bicicleta, pero todas recorriendo las montañas, los ríos y los secretos ocultos de este municipio, aquí les dejamos el video y las fotos:

Para finalizar, si nos piden describir este lugar con dos palabras diríamos místico y encantador, pregúntanos cualquier duda y empaque pues que allá lo están esperando, no sea de los que tienen motivos del por qué no ir a Salento


Por qué NO viajar a Salento, Quindío

¡Déjanos tu comentario! Será de gran utilidad

¡Déjanos tu comentario!Será de gran utilidad

¿Quieres saber mas de nosotros?

Sueña y Viaja.com es un blog de viajes de aventura, dónde sentirás emoción, vertigo, adrenalina y aprenderás dónde y cómo hacer tus mejores aventuras. ¡Suscríbete!