Escalada Multilargo Abejorral, El Jardín de las Orquideas

Escalada Multilargo Abejorral, El Jardín de las Orquideas

Por 8 septiembre, 2017 Antioquia No hay comentarios

Para los que nos gusta la escalada en roca y la aventura, Abejorral, más precisamente el cerro San Vicente, se ha convertido en un paraíso para este deporte en Antioquia. Es a 3 horas de Medellín aproximadamente, y actualmente en la base del cerro puedes encontrar una finca campesina acondicionada como hotel y alojamiento, cuenta con zona de camping y parqueadero también. El lugar se llama La Peña y te lo súper recomendamos o sino la otra opción es La Casa en el Aire, a pocos minutos caminando desde La Peña.

Bueno pero ahora sí nuestra aventura. La idea siempre fue salir temprano, tipo 6am en moto desde Medellín. Queríamos llegar al lugar, escalar la pared de 150 metros de altura, y estar regresando tipo 3 ó 4 pm. Pero por razones que no contaremos en este artículo (para no poner en duda la capacidad de planeación o la memoria de uno de nuestros amigos) no lo pudimos lograr. A eso de las 7 de la noche seguíamos bajando de la roca en rápel.

 

Una vez en La Peña, debes empezar a caminar más o menos un kilometro de montaña, algo empinada, pero por un camino bien marcado. Es un buen calentamiento, con el equipo al lomo, para prepararte para una jornada de pura escalada.

La pared está dividida en 5 largos, son fáciles, la ruta está diseñada más para su disfrute que para una exigencia física. Además que es realmente hermosa, por algo la bautizaron el Jardín de las Orquídeas. Está muy bien protegida, y las estaciones son cómodas. De verdad que si te gusta la escalada, esta es una ruta que debes conocer, y ni hablar de la recompensa una vez llegas a la cima. Una vista que quita el aliento. Logras ver todo el cañón de El Buey y el río Buey, también podrás ver el cerro Bravo, Santa Barbara, y si tienes suerte el cerro Tusa y también los farallones del Citará, entre otros picos y municipios que te llenan los ojos de un increíble paisaje.

Para bajar de la cima, tienes dos opciones, bajar caminando por un sendero, algo exigente pero tienes el apoyo de pasamanos de cuerdas y cordinos. O rappelar por la misma vía que subes escalando. Esa última fue que más nos llamó la atención. Luego de tomarnos un rato en la cima, sacar fotos y videos del lugar, empezamos el descenso y efectivamente nos cogió la noche, sin decir que antes nos cayó una buena tormenta y tuvimos que parar. Pero bueno, hace parte de la aventura.

Puede que nos hayamos tomado más tiempo de lo presupuestado, tal vez llevamos más equipo del que necesitábamos, y seguro que llevamos al límite nuestras tripas, a las 12 de la noche almorzamos en carretera, en nuestro retorno, un poco después de Santa Barbara, pero disfrutamos la aventura con toda nuestra existencia. Es algo que se debe hacer, es bueno tener otras perspectivas de la vida, y probar tu flexibilidad en tus planes, seguro que las cosas menos esperadas son las que más te marcan.

 

Si eres escalador y no conoces el lugar o no lo eres pero quieres probar, contáctate con La Peña, es el lugar ideal, o con El Muro, son unos tesos escalando y seguro te ayudan con tu parche.

Y aquí les dejamos un video de nuestra experiencia en la roca, y un poco de info de que llevar:

¡Déjanos tu comentario! Será de gran utilidad

¡Déjanos tu comentario!Será de gran utilidad

¿Quieres saber mas de nosotros?

Sueña y Viaja.com es un blog de viajes de aventura, dónde sentirás emoción, vertigo, adrenalina y aprenderás dónde y cómo hacer tus mejores aventuras. ¡Suscríbete!