Consejos para ir a la Casa en el Aire

¡Hola! Esperamos que te haya gustado mucho nuestra aventura en la Casa del Aire, tanto como para animarte a ir; aquí te compartimos unos tips que te serán de mucha utilidad, recuerda que cualquiera puede hacer parte de este proyecto, no importa las condiciones físicas sólo hay que tomar la decisión de no hacer lo mismo todos los fines de semana.

Cuando vayas no olvides compartirnos tus fotografías en nuestro Fanpage, seguro tomarás unas increíbles porque el paisaje y las actividades se prestan para ello, inspirate viendo nuestra galería

“Te voy a hacer una casa en el aire…” 

La Casa en el Aire es un hostal, es decir, compartes las instalaciones con más viajeros. Los fines de semana hay más personas, a diferencia de los días de semana que suele estar más desolado; si fuera por nosotros nos quedaríamos una semana entera, pero con 3 días es suficiente para disfrutar del lugar; te recomendamos arrancar bien am, la travesía es larga y es mejor llegar tipo 2 o 3 de la tarde para almorzar allí.

¿Qué llevar? linternas, repelente, bloqueador solar, guantes, implementos de aseo, comida; ésta la puedes comprar en el pueblo (5 litros de agua por persona, pastas, snaks, frutas)y en “la 80” (enlatados, huevos, arepas); pero lo más importante es llevar disposición para compartir con diferentes personas, para reflexionar y para arriesgarte a vivir la experiencia completa 😀

¿Qué no llevar? Evita llevar aparatos electrónicos, no hay energía además la idea es que te desconectes de la realidad; sin embargo, consideramos que la cámara fotográfica es fundamental, para cargarla existen paneles solares o cargadores portátiles. Tampoco te encartes con cosas básicas para la cocina (sal, aceite, azúcar, platos…), para dormir (cobija, almohadas) o para el baño (papel higiénico)

Mujer, no vayas en shorts ni lleves tacones, ya viste que el recorrido es exigente, van a estar lejos de la gente por lo que este tipo de cosas no son necesarias; te sugerimos que empaques ropa deportiva, fresca y descomplicada; no olvides un camibuso, será de mucha ayuda en toda ocasión – sol, frio, mosquitos– y un buen par de tennis.

Y… el transporte puedes ir en carro, en moto y dejarlos en “La 80” la tienda de doña Ligia a 20km del parque de Abejorral o también puedes ir en bus, abajo te dejaremos todos los datos de la Casa en el Aire para que pidas indicaciones más precisas.

Para llegar allí lo puedes hacer por Santa Bárbara o por La Ceja, en ambas hay tramos de carretera destapada; en cuanto a la última opción te recomendamos que si la moto o el carro son muy bajos evites elegirla porque puedes sobre-exigirlos y demorarte más.

Camino a abejorral

¿Qué actividades hacer?  Si tienes la posibilidad de hacerlas todas ¡maravilloso! Sino, elige aquellas que te llamen la atención- no las dejes de hacer por miedo– nosotros sugerimos que las actividades que no pueden faltar son: el canopi, el péndulo y las hamacas, prográmalas de tal manera que cada día tengas algo qué hacer.

pendulo jose

Datos Casa en el Aire

celular: 311 3950269 o (034) 2380111

e-mail: niltonlopez20@hotmail.com

 Fanpage https://www.facebook.com/AeroHostal/i

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo, si quieres enterarte de más aventuras no te despegues de nuestra página, tenemos muchas ideas qué contarte


¿Te gustó esta aventura? Suscríbete, y aprenderás dónde y cómo hacerlas!!

¡Déjanos tu comentario! Será de gran utilidad

¡Déjanos tu comentario!Será de gran utilidad

¿Quieres saber mas de nosotros?

Sueña y Viaja.com es un blog de viajes de aventura, dónde sentirás emoción, vertigo, adrenalina y aprenderás dónde y cómo hacer tus mejores aventuras. ¡Suscríbete!